¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación para la Paz y la Democracia, conocida por sus siglas como FUNPADEM, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y no partidista, cuyo mandato de trabajo se inició en 1988 en Centroamérica y el Caribe, extendiéndose en el 2002 a toda la región de las Américas; ya para el 2009, la fundación se integró a diversas iniciativas globales vinculadas a las temáticas más estratégicas del desarrollo.

La Fundación cuenta con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en la realización conjunta de acciones estratégicas para la promoción del desarrollo humano sostenible, todas basadas en los valores de la ética, la calidad y la solidaridad.

Desde nuestra creación, hemos trabajado temas como: cooperación transfronteriza, migración, seguridad, diálogo y negociación participación de la sociedad civil y desarrollo local, partidos políticos y derechos laborales. Es por ello que podemos garantizar una amplia experiencia en cualquiera de estos tópicos.

FUNPADEM es reconocida internacionalmente por ser una organización con la capacidad de convocar a diversos interlocutores, tomadores de decisión y sectores, con el objetivo de imaginar y echar a andar, de manera colectiva, nuevas e innovadoras estrategias para el abordaje de los diferentes retos que enfrentan nuestras sociedades.

Misión

Misión

Cumplir acciones protagónicas en la construcción conjunta de sociedades más libres, justas y solidarias, sustentadas sólidamente en la paz y la democracia.

 

Visión

Visión

Ser una organización de prestigio nacional e internacional promotora de acciones vinculadas con el fortalecimiento de la paz, la democracia, el desarrollo con equidad; finalmente autómata y un referente necesario en el análisis y discusión de estos temas.

Valores

Valores

Para el logro eficaz de sus metas, FUNPADEM basa su accionar en los siguientes valores: la ética, la calidad y la solidaridad siempre en función de su compromiso con el desarrollo humano sostenible.