NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM Requiere Muralista

Miércoles 5 Setiembre, 2018

El Proyecto "Mejora en el Trabajo Policial con Jóvenes en Riesgo para Prevenir la Violencia y el Delito Juvenil", financiado por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, requiere contratara un muralista segundo los sigeuintes Términos de Referencia. 

Elaboración de 12 murales en el marco del proyecto: Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil.

 

 

Términos de Referencia

Elaboración de 12 murales en el marco del proyecto: Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil

 

 

  1. Antecedentes

La iniciativa surge a partir del proyecto “Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil”  cuyo principal objetivo es responder a las necesidades de la Fuerza Pública, y de los jóvenes socialmente vulnerables, para mejorar las capacidades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica hacia el correcto acercamiento de la policía con las personas jóvenes para prevenir la violencia juvenil  y las actividades criminales y construir paz social.

FUNPADEM, a través de un equipo experto, ha trabajado desde el mes de octubre 2018, en fortalecer las competencias de la policía en habilidades de prevención del delito y la violencia que afecta a la juventud, especialmente para mejorar el abordaje y relacionamiento entre policía y jóvenes en condición de riesgo.

Dentro de esta iniciativa y con el fin de generar una dinámica de cohesión, empatía y colaboración; FUNPADEM ha diseñado un mural que será pintado en colaboración con oficiales de fuerza pública, jóvenes habitantes de la comunidad beneficiada y otras entidades invitadas.

  1. Objetivo de la consultoría

Desarrollar 12 murales para el proyecto proyecto “Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil” siguiendo el diseño ya validado con el donante.

  1. Metodología.

 

Para efectos metodológicos en todas las fases de la consultoría se documentará de forma adecuada y oportuna, según el siguiente orden:

 

  • Una primera reunión para revisar la propuesta y realizar sugerencias y revisar la temática técnica del mural.
  • Los murales serán realizados en sitios públicos de los barrios seleccionados con previa autorización de las autoridades respectivas, con dimensiones de 2 metros de alto x 4 metros de ancho por cada mural.
  • La persona contratada deberá supervisar que los murales se finalicen en la mejor calidad y el tiempo definido.

 

  1. Perfil de la persona consultora.

 

Profesional

Contar con al menos Bachillerato en bellas artes.

Perfil

Experiencia en el diseño y elaboración de murales temáticos con participación comunitaria, especialmente con jóvenes.

 

  1. Detalles para concursar.

La persona oferente deberá realizar una propuesta financiera y presentar su titulo universitario. Asimismo, deberá indicar su experiencia en el diseño y elaboración de murales temáticos con participación comunitaria, especialmente con jóvenes. Y al menos 2 contactos de referencia.

 

  1. Evaluación de las propuestas.

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente tabla:

Precio

50%

Experiencia

50%

 

  1. Fecha límite para aplicar.

La fecha límite para aplicar es el viernes 21 de septiembre del año 2018 a las 5:00 p.m. y la información debe ser enviada al correo electrónico: info@funpadem.org, despinosa@funpadem.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNPADEM Requiere Muralista FUNPADEM Requiere Muralista