NOTICIAS

VOLVER

Inicia el Diagnóstico de Procedimientos de Inspección de la STSS de Honduras

Martes 5 Febrero, 2019

En el marco del proyecto Inspección Laboral en Honduras, el pasado lunes 04 de febrero, la división de FUNPADEM en este país, dio inicio con el levantamiento del Diagnóstico de Procedimientos de Inspección de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Honduras. 

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la inspección laboral a través de la implementación efectiva de la nueva Ley de Inspección de Honduras, así como el fortalecimiento de las organizaciones y los líderes locales para aumentar el nivel de cumplimiento de la legislación laboral.

Nuestra coordinadora país, Mirta Maradiaga indica que este proceso de diagnóstico será realizado tomando en cuenta la nueva ley. Se realizará un mapeo de los pasos que, de manera simplificada, permitirá iniciar con el proceso de capacitación a los inspectores.

El proyecto de Inspección Laboral en Honduras es financiado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, para saber más sobre este proyecto visite el siguiente link: http://www.funpadem.org/Project/detail/78

En la foto Selvin Ramón Martínez, Inspector de Trabajo (izq); junto a Alejandro Castro, Consultor de FUNPADEM (der).   

Inicia el Diagnóstico de Procedimientos de Inspección de la STSS de Honduras