NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM, el MTSS y la UTN firman Convenio Marco de Cooperación

Martes 23 Abril, 2019

Con el propósito de establecer las bases para la cooperación y el trabajo conjunto, la Fundación para la Paz y la Democracia – FUNPADEM, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) firmaron el día de hoy, 23 de abril del 2019, un convenio de cooperación en el marco del proyecto “Implementando una Cultura de Cumplimiento Laboral en el Sector Agroexportador Costarricense” financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL) y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.
 
 
Este proyecto busca mejorar la aplicación de las leyes laborales en el sector agrícola de Costa Rica, específicamente en los sectores productivos de banano, café, piña y caña de azúcar.
 
 
Dentro de las actividades del proyecto se encuentra un componente de capacitación a las y los inspectores de trabajo de la Dirección Nacional de Inspección (DNI) del MTSS en la aplicación correcta de la normativa de Salud Ocupacional en el sector agrícola, por lo que, en conjunto con el Consejo de Salud Ocupacional (CSO) y con el apoyo y la experiencia de la UTN estaremos construyendo módulos de capacitación que devendrá en mejores inspecciones laborales y por ende, en un mejoramiento de la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras de ese sector.
 
 
Agradecemos al MTSS y a la UTN por este primer acercamiento, estamos seguros de que será el inicio de un fuerte compromiso por mejorar la condición de las personas trabajadoras costarricenses.
 
 
Este proyecto es financiado por U.S. Department of Labory cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica
 
 
Para conocer más sobre este proyecto visite nuestro sitio web: http://www.funpadem.org/Project/detail/77