NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM inicia Proceso de Capacitación en la Inspección General de Trabajo de Guatemala

Sábado 31 Agosto, 2019

FUNPADEM inicia Proceso de Capacitación a 23 Delegados y Delegadas Departamentales de la Inspección General de Trabajo de Guatemala sobre Derechos Laborales y Derechos Humanos

A partir de Agosto y hasta Diciembre, 23 Delegados y Delegadas Departamentales de la IGT del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala se capacitan en prevención de condiciones de discriminación laboral y el cumplimiento de los derechos laborales de las poblaciones en condición de vulnerabilidad (mujeres, indígenas, y población sexualmente diversa) en los centros de trabajo.

En la primera sesión de capacitación realizada en Ciudad de Guatemala el pasado 22 y 23 de Agosto, se contó con la presencia del Sr. Francisco Sandoval Viceministro Laboral y el Sr. Julio Adrián Velásquez Inspector General del Ministerio de Trabajo de Guatemala.

Algunos contenidos de estas capacitaciones son: conceptualización y caracterización de los Derechos Humanos de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, Derechos Humanos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, Sistemas de Protección de los DESC, Instrumentos internacionales otorgados en el seno de la OIT, criterios y sentencias de la Corte de Constitucional específicamente en los casos relacionados con poblaciones en condición de vulnerabilidad, entre otros.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Programa Regional de Derechos Humanos, Democracia y Derechos Laborales”, financiado por USAID y ejecutado por FUNPADEM en asocio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

FUNPADEM inicia Proceso de Capacitación en la Inspección General de Trabajo de Guatemala