NOTICIAS

VOLVER

Proyecto Policía- Juventud capacita a más de 100 oficiales de policía

Viernes 6 Setiembre, 2019

A partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre del 2019, más de 100 oficiales de policía de Fuerza Pública y Policía Municipal se capacitan en prevención del delito juvenil gracias a una iniciativa financiada por la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Dentro de los contenidos desarrollados en estas capacitaciones se encuentran: desarrollo de la adolescencia, factores y riesgos que influyen en el entorno de las personas jóvenes, marco jurídico legal e instrumentos internacionales de protección de derechos de las personas jóvenes, estrategias de prevención del delito juvenil, entre otros. Estas capacitaciones tienen el objetivo de sensibilizar y mejorar la capacidad de los y las oficiales de policía para el abordaje juvenil con el fin de perfeccionar el relacionamiento entre personas jóvenes y oficiales de policía.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de fortalecer las capacidades policiales en el relacionamiento con personas jóvenes, siendo estas las principales víctimas y victimarios de los delitos en el país.

En este proceso, ha formado parte personal de las delegaciones de Desamparados, Alajuelita, Mata Redonda, Pavas, Moravia, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Montes de Oca, Goicochea, La Unión, Desamparados, Santo Domingo, Flores, Sarapiquí, Belén y San Pablo.

Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Proyecto Policía y Juventud, ejecutado por FUNPADEM con el financiamiento del departamento de INL de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

 

Proyecto Policía- Juventud capacita a más de 100 oficiales de policía