NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM capacita a más de 75 personas trabajadoras del sector agroexportador en la primera jornada

Miércoles 11 Setiembre, 2019

Dentro del marco del proyecto “Implementando una cultura de cumplimiento laboral en el sector agroexportador de Costa Rica”, financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL), se ha iniciado un proceso de capacitación con personas trabajadoras del sector agroexportador sobre derechos laborales.

Más de 75 personas trabajadoras han sido favorecidas de este proceso formativo en las comunidades de Valle de la Estrella, Sixaola en Limón y Puerto Viejo de Sarapiquí, provincia de Heredia de Costa Rica. El contenido de estas capacitaciones se centra en el desarrollo de desarrollo de habilidades para la recopilación de información para plantear casos de violaciones por el  incumplimiento de derechos laborales en materia de salario mínimo, salud ocupacional y  jornada laboral ante las autoridades administrativas y/o judiciales. La población capacitada es tanto costarricense, como personas migrantes, que laboran en el sector agroexportador, principalmente en productos como piña y banano.

Este proceso ha sido desarrollado por FUNPADEM con la colaboración de organizaciones sociales y sindicales como SITRAPEN, SITRECHIRI, SITAGA y COSIBA Costa Rica, entre otras organizaciones.  Se espera para el año 2020 expandir estas capacitaciones a más organizaciones y profundizar en temas relacionados con derechos laborales de los trabajadores del sector agrícola.

FUNPADEM capacita a más de 75 personas trabajadoras del sector agroexportador en la primera jornada