NOTICIAS

VOLVER

Inspectores Laborales de Honduras finalizan Diplomado en la nueva Ley de Inspección Laboral

Lunes 27 Enero, 2020

El Gobierno de Honduras se ha comprometido en la última década en fortalecer el cumplimiento de los derechos laborales en el país, apoyando el desarrollo de normativa clave para el mejor cumplimiento de los derechos laborales. La nueva Ley de Inspección Laboral es un ejemplo de estos esfuerzos, la cual se ha convertido en el marco institucional y operativo para la reducción de los diferentes problemas de incumplimiento de los derechos laborales en el país. Esta Ley se aplica a través de una Estrategia Nacional de Inspección, la cual actualmente se encuentra en proceso de formulación por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Honduras.


En congruencia con lo anterior; y sobre la base de los acuerdos de cooperación firmados entre Honduras y Canadá, el día 27 de Enero de 2020 se realizó el Evento de Cierre y Graduación de 27 Inspectores e Inspectoras de Trabajo de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y la Ceiba del “Diplomado para el fortalecimiento de la Inspección de Trabajo en Honduras”, implementado por FUNPADEM en alianza con la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y financiado por el Gobierno de Canadá. En el evento, se contó con la participación del Sr. Selvin Martinez, Director de la Inspección General de Trabajo de la STSS en Honduras.


Las personas participantes fueron capacitadas en la gestión del cumplimiento de los deberes y derechos fundamentales de los trabajadores y de los patronos; para crear desde la academia y desde una perspectiva tripartita, espacios de diálogo que favorezcan el estado de derecho y la paz social.


De esta forma, FUNPADEM garantiza el cumplimiento y respeto de los Derechos Laborales así como los Derechos Humanos de las personas trabajadoras en Honduras. Este proceso ha sido desarrollado por FUNPADEM con la colaboración de la STSS de Honduras, dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento de la inspección laboral en Honduras”, financiado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Social (ESDC) de la Embajada de Canadá.

 

#JusticiaYCumplimientoLaboral 

Inspectores Laborales de Honduras finalizan Diplomado en la nueva Ley de Inspección Laboral