NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM es el primer lugar de Centros de Pensamiento y Buen Gobierno de Centroamérica

Jueves 13 Febrero, 2020

FUNPADEM fue clasificado como el Centro de Pensamiento número 1º en la categoría de Transparencia y Buen Gobierno de Centroamérica según el Índice Global “2019 Global Go to Think Tank Index Report” elaborado por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP sus siglas en inglés) de la Universidad de Pennsylvania.

 

La edición 2019 analizó un total de 1.796 instituciones y expertos de 85 países del mundo. En esta edición FUNPADEM destacó en las siguientes categorías:

 

  • El puesto 76º de 86 Centros de Pensamiento en América Central y Sudamérica y el 13º a nivel Centroamericano.
  • El 10º en Políticas Sociales a nivel Centroamericano.
  • El 5º en Latinoamérica y 1º a nivel Centroamericano en Transparencia y Buen Gobierno.
  • Número 3º, entre los Centros de Pensamiento más influyentes de Costa Rica, en conjunto con nuestros amigos de FLACSO y Fundación Arias - Costa Rica.

 

El Programa de Grupos de Pensamiento y Sociedades Civiles (TTCSP) del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania lleva a cabo investigaciones sobre el papel que los institutos de política desempeñan en los gobiernos y sociedades civiles de todo el mundo. Realiza investigaciones sobre el papel que los centros de pensamiento desempeñan en los gobiernos y en el mundo. Este es un gran reconocimiento al esfuerzo que FUNPADEM ha realizado como Centro de Pensamiento y a la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias, sustentadas sólidamente en la paz y la democracia desde hace más de 30 años en la región centroamericana.

 

Puede leer este Informe completo en el siguiente link: https://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1018&context=think_tanks

FUNPADEM es el primer lugar de Centros de Pensamiento y Buen Gobierno de Centroamérica