NOTICIAS

VOLVER

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA ZONA NORTE DE COSTA RICA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN DERECHOS LABORALES

Miércoles 9 Setiembre, 2020

El pasado domingo 06 de setiembre, la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Rosa de Pocosol (ADI Santa Rosa) de la Zona Norte de Costa Rica, desarrollaron la actividad virtual “Introducción a los Derechos Laborales básicos”.

Dicha actividad contó con la participación de 13 personas representantes de diversas organizaciones de la Zona Norte y Caribe de  Costa Rica, como: o: Cruz Roja Costarricense, Jóvenes por los Derechos Humanos, Escuela de Formación Integral Ciudadana Cutris – Pocosol, ASADA La Luisa- Pocosol, entre otras.

Como parte de los contenidos, se desarrollaron temas de gran interés en materia laboral como  derechos individuales y colectivos de las personas trabajadoras y mecanismos de denuncia. Además, se contó con un espacio de preguntas donde las personas participantes expresaron sus preocupaciones por las dinámicas y prácticas laborales que se presentanen algunas regiones de la Zona Norte, razón por la cual consideraron de gran importancia contar con espacios de capacitación como este.

Con esta actividad, se inició un proceso de capacitaciones en conjunto con la ADI Santa Rosa, y otros actores claves de la región, con el objetivo de promover y fortalecer el conocimiento de las personas de la comunidad en materia de derechos laborales para el fomento de un entorno laboral en el que se respeten estos derechos.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Implementando una cultura de cumplimiento laboral en el sector agroexportador de Costa Rica”, ejecutado por FUNPADEM y Partners of the Americas y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América.

 

Para conocer más sobre este proyecto puede acceder al enlace: http://www.funpadem.org/Project/detail/77

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA ZONA NORTE DE COSTA RICA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN DERECHOS LABORALES