NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM DESTACA ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE PENSAMIENTO DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA

Martes 9 Marzo, 2021

En la edición 2020 del Índice Global “2020 Global Go to Think Tank Index Report” elaborado por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pennsylvania, FUNPADEM destaca como el número 1° en Costa Rica y 2° en Centroamérica en la categoría de Transparencia y Buen Gobierno.

Para la edición 2020, alrededor de 3.974 centros de pensamiento fueron incluidos en la selección, esto de los 11.175 Centros de Pensamiento que existen alrededor del mundo. Además 105 pasantes colaboraron en la actualización de las bases de datos, mejorando así la precisión y calidad de los listados. En esta edición FUNPADEM destacó en las siguientes categorías.

  • El 3º en Políticas Sociales a nivel Centroamericano y 8° a nivel Latinoamericano.
  • El 1º en Costa Rica, 2º a nivel Centroamericano, y el 7º en Latinoamérica en Transparencia y Buen Gobierno.
  • Número 3º, entre los Centros de Pensamiento más influyentes de Costa Rica, en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Fundación Arias - Costa Rica.
  • Además, FUNPADEM figura entre la lista Centros de Pensamiento en la categoría de Políticas Sociales a nivel mundial.

 

El Programa de Grupos de Pensamiento y Sociedades Civiles (TTCSP) del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania lleva a cabo investigaciones sobre el papel que los institutos de política desempeñan en los gobiernos y sociedades civiles de todo el mundo. Realiza investigaciones sobre el papel que los centros de pensamiento desempeñan en los gobiernos y en el mundo. Este es un gran reconocimiento al esfuerzo que FUNPADEM ha realizado como Centro de Pensamiento y a la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias, sustentadas sólidamente en la paz y la democracia desde hace más de 30 años en la región centroamericana. Para conocer más sobre el Centro de Pensamiento de FUNPADEM, puede visitar los siguientes enlaces:

Puede leer este Informe completo en el siguiente enlace: https://repository.upenn.edu/think_tanks/18/