NOTICIAS

VOLVER

Lanzan programa en escuelas para prevenir que niños manipulen armas

Viernes 2 Noviembre, 2012

Durante esta década seis menores de edad murieron y 66 resultaron heridos luego de que tuvieran un arma en sus manos y la vieran como un juguete.
 
Por eso el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con el de Justicia y Paz, más la Fundación para la paz y la democracia (Funpadem), lanzaron un nuevo programa que se implementará en las escuelas para que así se eduque a los pequeños.
 
“La intención es prevenir, no queremos más circunstancias dolorosas. Desde niños queremos inculcar una cultura de paz, que ellos aprendan que las armas no son un juguete, que eso no se toca, para que ellos entiendan y cuando vean una corran a decirle a un adulto”, explicó el viceministro de paz, Max Loría.
 
Las lecciones se le impartirán a un total de 10 mil estudiantes. En las clases, se les pondrá un video alusivo a las armas donde se les muestra el peligro y porqué no deben tocarlas. Luego, por medio de juegos, se les explica qué deben hacer en caso de encontrar una.
 
“Hay que sentar buenas bases desde pequeños. Hemos tenido muchos inconvenientes cuando ya son más grandes, porque desde pequeños no se les educa. Entonces, si desde el primer ciclo los motivamos a que conozcan los cuidados que hay que tener con las armas, será una gran ganancia”, explicó la viceministra académica, Dyalah Calderón.