NOTICIAS

VOLVER

Impulsan programa de escuelas libres de armas

Viernes 20 Setiembre, 2013

En el marco del Día Internacional de la Paz, el programa Escuelas libres de armas, presentará los principales logros alcanzados a la fecha y puntualizará los retos a futuro, este 21 de setiembre a las 8:00 a.m. en la escuela capitalina Mauro Fernandez.

El viceministro de la Paz, Max Loría adelantó que a la fecha se han capacitado más de 10.000 escolares sobre los efectos de las armas y la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica.

En los últimos años los incidentes con armas de fuego que incluyen la participación o muerte de menores en edades escolares han ido en aumento.

Según las estadísticas, en el 2009 se decomisaron 70 armas en centros escolares y el año pasado 36 menores murieron accidentalmente a causa del mal uso de armas fuego.

 Según Loría, el programa “Escuelas Libres de Armas” busca sensibilizar a escolares por medio de actividades educativas-participativas que permitan a los menores reflexionar sobre la convivencia pacífica y aprender sobre qué hacer en caso de encontrar un arma en casa o en la escuela.

Dado el impacto y la importancia de esta iniciativa, la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) se ha sumado a los esfuerzos del gobiernos para promover desde la socialización escolar, una cultura y convivencia pacífica.

Impulsan programa de escuelas libres de armas