NOTICIAS

VOLVER

Citas de atención al público en el Ministerio de Trabajo se pedirán por la web

Miércoles 18 Setiembre, 2013

A partir del 1° de octubre usted ya no tendrá que acudir personalmente al Ministerio de Trabajo para solicitar una cita sino que podrá realizar este trámite por medio de Internet.

Gracias a un sistema de digitalización, el ministerio pretende disminuir las largas filas que desde horas de madrugada en la entidad. En promedio unas 1.854 personas al mes acuden al ministerio para solicitar ser atendidos por un experto, según datos del Departamento de Asuntos Laborales.

De ese total, la mayoría (un total de 1.654) requieren ayuda para sacar el cálculo de sus derechos laborales (aguinaldo, cesantía, preaviso o vacaciones), los 200 restantes acuden en busca de un proceso de conciliación entre patrono.

Rándall Arias Solano, director ejecutivo de la Fundación  para la Paz y la Democracia, acceder al sistema es sencillo. Solo hay que registrarse la primera vez que ingrese a la web del ministerio www.mtss.go.cr. Una vez que dejó sus datos personales se le proporcionará una clave de acceso, elegir el servicio que requiere y agendar una cita.

Según el ministro de Trabajo, Olman Segura, el sistema será de gran ayuda para agilizar los “picos” en fechas especiales, como por ejemplo diciembre, que es cuando se da una gran afluencia de empleados y patronos con dudas sobre el aguinaldo.

“Con el aguinaldo o situaciones especiales como feriados, acumulativos hay mucha mayor consulta y esperamos que para diciembre sea de mayor ventaja contar con este sistema”, afirmó el jerarca.

Este sistema iniciará en San José por ser la zona en donde se concentran más las consultas. Para inicios del próximo año se espera implementar en Heredia y Puntarenas.

Por otra parte, se asegura que quienes no tengan acceso a Internet no se verán perjudicados ya que contarán con la línea 800 Trabajo (800-872-2256), y también pueden realizar el proceso personalmente.

 

Fuente: http://www.crhoy.com/citas-de-atencion-al-publico-en-el-ministerio-de-trabajo-se-pediran-por-la-web/

Citas de atención al público en el Ministerio de Trabajo se pedirán por la web