NOTICIAS

VOLVER

Inspectores de trabajo culminan Diplomado Universitario en Derechos Laborales

Sábado 1 Marzo, 2014

Tegucigalpa. Inspectores de trabajo de Honduras se capacitaron por medio del Diplomado Universitario para el Fortalecimiento de la Inspección de Trabajo impartido por la Universidad Católica de Honduras.

El Diplomado, impulsado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), tuvo una duración de 144 horas, y desarrollo tres módulos: Derecho Sustantivo; Investigación Social y Gerencia. En estos temas se abarcó en el marco normativo nacional e internacional vigente en ese país, así como las principales herramientas aplicables a la Inspección de Trabajo. 

Según Carlos Madero, actual titular de la STSS, esta iniciativa permite desarrollar y afianzar una cultura de cumplimiento de la legislación laboral y fortalecer una relación entre trabajadores y emprendedores, basadas en una cultura de paz, diálogo y productividad.

El acto de clausura se realizó el pasado 1 de marzo y en esta oportunidad se capacitaron inspectores de las regionales de Comayagua, Danli, Choluteca, La Esperanza y de Tegucigalpa.

El Diplomado fue inaugurado por el ex ministro de Trabajo Jorge Bográn como parte del proyecto "Fortalecimiento del Sistema de Inspección de Trabajo en Honduras" que ejecuta la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) y financia el Conference Board of Canadá.

Según explicaron las autoridades  se realizará la sistematización del Diplomado y acompañamiento in situ para fortalecer el cumplimiento de las normas laborales, de salud y seguridad en el trabajo, inspección del trabajo y diálogo social;  áreas destacadas por el programa CATRTA y del Acuerdo de Cooperación Laboral, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá.

Inspectores de trabajo culminan Diplomado Universitario en Derechos Laborales