NOTICIAS

VOLVER

“Si lo ves”, campaña dominicana contra el trabajo infantil

Viernes 2 Mayo, 2014

“Si lo ves” es el título de la campaña realizada por el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana y la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación que viven miles de niños, niñas y adolescentes (NNA) en el país.

La iniciativa se enmarca en la estrategia y objetivos que promueve el Ministerio de Trabajo para la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas en la República Dominicana.

Los mensajes y avisos de esta campaña se difundirán a través de la prensa escrita, internet, radio y demás medios impresos para invitar a la población a que “si lo ves: actúa, denuncia, habla, combátelo, reacciona, detenlo”.

“El tema de trabajo infantil debe ser una cruzada nacional, porque los NNA tienen que pasar su tiempo jugando y estudiando”, señaló durante la presentación Randall Arias, director ejecutivo de FUNPADEM.

A lo largo del año 2013, según informaciones del ministerio, 303 niños, niñas y adolescentes fueron retirados de situaciones de trabajo a través del Departamento de Inspección laboral.

La ministra de Trabajo de República Dominicana, Maritza Hernández, añadió que los NNA merecen mucha atención si se quiere lograr hombres y mujeres correctos en el futuro, ya que con la explotación infantil se está reproduciendo la pobreza y la violencia en el país. Asimismo, explicó que la coordinación interinstitucional que lidera el Ministerio de Trabajo desarrolló actividades de prevención que beneficiaron a más de 300.000 NNA y a sus familias en todo el país.

Indicó, además, como prioritaria la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas en el país y que para lograrlo se continuarán desarrollando actividades de sensibilización a través de campañas de comunicación y otras herramientas ejecutadas a través de la Unidad de Erradicación de Trabajo Infantil. Del mismo modo la ministra explicó que se articularán y coordinarán acciones de sensibilización entre las diferentes entidades que inciden en los diferentes sectores públicos y privados así como las organizaciones sindicales y no gubernamentales nacionales o locales.

Fuente: 

http://www.redcontraeltrabajoinfantil.com/page/noticias-en-la-red-lacti-2

“Si lo ves”, campaña dominicana contra el trabajo infantil