NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM participa en diálogo para reformas en la legislación sobre armas en Honduras

Viernes 20 Junio, 2014

El Director del Programa de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana de FUNPADEM, el Sr. Max Loría, participó los días 10 y 11 de Junio en diversos diálogos para mejorar la regulación de las armas en Honduras. La actividad fue organizada por CIPRODEH y la Fundación Friedrich Ebert y tenía como objetivo crear un espacio de diálogo social entre distintos actores para la reforma de la Ley de armas en Honduras.
Loría, mencionó que estudios internacionales han demostrado que la proliferación de armas de fuego es un factor de riesgo, y por lo tanto, si aspiramos a sociedades con menos violencia (homicidios y delincuencia) debemos tener menos armas de fuego circulando.

En Honduras, según los datos del Observatorio de la Violencia para el año 2013, se registraron 6.757 muertes violentas; 636 mujeres fueron asesinadas y un 83.3% de los homicidios (5.626 muertes) fueron causadas con armas de fuego.  Desde el año 2005 hasta el 2013 en Honduras 37.289 han perdido la vida mediante el uso de armas de fuego, según el Observatorio de la Violencia  de la UNAH en su boletín de febrero del 2014.

FUNPADEM participa en diálogo para reformas en la legislación sobre armas en Honduras FUNPADEM participa en diálogo para reformas en la legislación sobre armas en Honduras