NOTICIAS

VOLVER

Inspectores de la Secretaría de Trabajo de Honduras inician Diplomado

Viernes 4 Julio, 2014

El pasado 13 de junio, se inauguró el Segundo Diplomado para el Fortalecimiento de la Inspección del Trabajo en el campus de San Pablo y San Pedro de UNICAH,  en San Pedro Sula, Honduras. En el evento participaron el Sr. Donaldo Martínez, Sub Inspector General de la Oficina del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; la Sra. Bessy Lara, Directora Regional de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula; la Sra. Leticia Rápalo, Directora de Post Grado de UNICAH y el Dr. Jaime Núñez, Sub Director de UNICAH San Pedro Sula. 

El curso pretende fortalecer y profundizar el conocimiento teórico-práctico de la legislación laboral vigente en Honduras, desarrollar capacidades para la  gestión efectiva de  estrategias  para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en el área laboral, mejorar en los inspectores de trabajo las capacidades de promoción y facilitación de diálogos entre los empleadores y las personas trabajadoras e institucionalizar el Diplomado Universitario para Inspectores de Trabajo, como oferta educativa permanente de la UNICAH. La modalidad de estudio del Diplomado es presencial, con una estructura curricular de 144 horas, distribuidas en clases teóricas y trabajos prácticos, aprovechando las instalaciones de UNICAH.

Este esfuerzo se enmarca en las actividades del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Inspección Laboral” financiado por Conference Board del Gobierno de Canadá y ejecutado por FUNPADEM.