NOTICIAS

VOLVER

Clausura del II Diplomado para el fortalecimiento de la Inspección Laboral

Jueves 2 Octubre, 2014

Este sábado 27 de setiembre se realizó la clausura del Diplomado “Fortalecimiento de la Inspección del Trabajo” bajo el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Inspección Laboral en Honduras”, financiado por el Conference Board de Canadá y ejecutado por FUNPADEM.

El programa de formación consistió en 12 sesiones para un total de 128 horas, con el propósito de fortalecer las capacidades de inspección para así asegurar el cumplimiento de los derechos laborales y proveer un mejor servicio para las personas trabajadoras de Honduras.

En total fueron capacitados 19 inspectores de la Secretaría de trabajo y Seguridad Social de Honduras. El Diplomado fue ejecutado en el campus de San Pablo y San Pedro de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

El curso profundizó el conocimiento de la legislación laboral desarrollando capacidades para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales y fortalecer las capacidades de diálogo de los inspectores para mejorar las relaciones laborales.

El Diplomado Universitario para Inspectores ahora formará parte de la oferta educativa permanente de la UNICAH.