NOTICIAS

VOLVER

Segunda Edición de Diálogos de Seguridad y Paz: Violencia Armada y Seguridad Ciudadana en Costa Rica

Jueves 16 Octubre, 2014

El pasado jueves 9 de octubre FUNPADEM realizó el segundo Diálogo de Seguridad y Paz en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert Stifung. El evento consistió en un desayuno de expertos para presentar el documento base Violencia Armada y Seguridad Ciudadana en Costa Rica escrito por el Sr. Max Loría, investigador y Director del Programa de Prevención de la Violencia y Seguridad de FUNPADEM. Este documento fue comentado por el Sr. Randall Brenes, Oficial de Programa de las Naciones Unidas y el Sr. Víctor Barrantes, Viceministro de Paz.

 

Dentro de los participantes destacaron Carmen Muñoz,  Viceministra de Gobernación, Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José, Javier Llobet, destacado profesor de derecho y otros expertos en el tema tanto de instituciones públicas como de la sociedad civil así como la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el ILANUD.

Durante el desayuno se trataron temas como el control y regulación de armas de fuego, la cantidad de homicidios en el país y las poblaciones en vulnerabilidad. La Fundación Friedrich Ebert por medio de su Mesa de Seguridad  financió este esfuerzo para facilitar espacios de interacción y diálogo de alto nivel para mejorar la seguridad y la paz en la región.

Los Diálogos de Seguridad y Paz son parte del Centro de Pensamiento de FUNPADEM, una iniciativa que promueve el análisis crítico de la realidad de Centroamérica y la región en general, produciendo conocimiento especializado para promover la Paz y la Democracia.