NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM participa en el Día de la Paz

Viernes 17 Octubre, 2014

El pasado domingo 21 de setiembre la Fundación para la Paz y la Democracia participó en la celebración nacional del Día de la Paz organizado por el Viceministerio de Paz.  El evento consistió en una feria en la cual participaron diferentes organizaciones y grupos, entre ellos la Red de Paz a la cual pertenece FUNPADEM.

 

El Centro Nacional de la Cultura (CENAC) estuvo rodeado de stands, actividades, ventas de comida y conciertos. Una de las principales actividades consistió en la presentación oficial de la canción “Tranquilos pueden caminar”, la cual ganó el concurso “Hagamos una Canción para la Paz”, organizado por el Viceministerio de Paz, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

 

La Canción fue la propuesta del grupo musical Parabólica, integrada por 7 jóvenes del Conservatorio de Castella, la producción se centra más en los aspectos positivos de vivir en Costa Rica ya que no tenemos ejército, guerras o armas nucleares.

 

El lema de este año fue “Hagamos Paz con la niñez y adolescencia”. Esta celebración es parte de la conmemoración de los 30 años de su nombramiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas.