NOTICIAS

VOLVER

Charla sobre Prevención de la Violencia armada en Centros Educativos – Centro Educativo Semillas

Viernes 17 Octubre, 2014

El pasado miércoles 8 de octubre el Programa de Prevención de la Violencia y Seguridad de FUNPADEM dio una Charla sobre Prevención de la Violencia Armada en el Centro Educativo Semillas.

 

La actividad consistió en una charla-taller realizada por el Sr. Max Loría, Director del Programa de Prevención de la Violencia y Seguridad. Un total de 41 jóvenes de sétimo, octavo y noveno recibieron información sobre la situación actual de la violencia en Costa Rica así como  una motivación para ser protagonista en la prevención de la  violencia en espacios de convivencia. También trabajaron en grupos para construir mensajes en contra de la violencia.

 

Con este programa se pretende concientizar a los jóvenes sobre las situaciones a las que están expuestos. FUNPADEM se enfoca en educar a los jóvenes y ayudarlos a prevenir la violencia desde etapas tempranas, y así como  evitar que las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, como lo son los adolescentes, se involucren en actividades delictivas.

 

Si se encuentra interesado en esta charla puede contactarnos para coordinar una actividad en el centro educativo u organización para la que usted trabaja.