NOTICIAS

VOLVER

Diálogos de Seguridad y Paz: Implementación Nacional del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA)

Martes 18 Noviembre, 2014

El pasado viernes 14 de noviembre FUNPADEM realizó el tercer Diálogo de Seguridad y Paz en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert Stifung y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. Esta vez, el evento contó con la presencia en la mesa principal del Vicecanciller de la República, Alejandro Solano, Maritza Chan Valverde, Delegada principal del Equipo negociador del TCA, Carlos Cordero Madrigal, Jefe del área de Paz, Seguridad y Desarme y Marcela Zamora Ovares, Oficial del Área de Paz, Seguridad y Desarme, quienes ofrecieron sus valiosos aportes a la mesa de diálogo.

 

El evento consistió en un desayuno de expertos con el objetivo de conocer los principales pasos que el país debe realizar para la debida implementación del TCA en Costa Rica. Asimismo se discutió sobre el papel y liderazgo de Costa Rica en el tratado así como el compromiso y los impactos esperados en el país e identificamos los principales desafíos que enfrentan las autoridades gubernamentales para su implementación. 

 

Los Diálogos de Seguridad y Paz son parte del Centro de Pensamiento de FUNPADEM, una iniciativa que promueve el análisis crítico de la realidad de Centroamérica y la región en general, produciendo conocimiento especializado para promover la Paz y la Democracia.

 

Si desea ver la galería del evento ingrese aquí https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152866609263210.1073741845.118907193209&type=1