NOTICIAS

VOLVER

FUNPADEM fortalecerá la empleabilidad juvenil en la Zona Norte de Costa Rica

Viernes 12 Diciembre, 2014

FUNPADEM por medio del proyecto Combatiendo el impacto desestabilizador del crimen organizado en las comunidades fronterizas de la zona Norte de Costa Rica a través del desarrollo de competencias juveniles en empleabilidad y emprendurismo y la gestión económica local, financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales, fortalecerá las capacidades de empleabilidad de 60 jóvenes y 15 funcionarios de los gobiernos locales de Upala, Guatuso y Los Chiles.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la empleabilidad y el emprendurismo de los jóvenes en condición de riesgo disminuyendo el impacto del crimen organizado y fortaleciendo el desarrollo económico de las comunidades fronterizas de la Zona Norte: Upala, Los Chiles, Guatuso y Peñas Blancas.

Durante la ejecución del proyecto, prevista en tres meses, se contará con el apoyo de Junior Achievement Costa Rica y la Federación de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua. Además de habilidades en empleabilidad se desarrollará un programa en emprendurismo juvenil.

Al finalizar este proyecto, los resultados obtenidos serán:

1. 15 funcionarios de los Gobiernos Locales de Guatuso, Los Chiles, Upala y Peñas Blanca capacitados en el Programa de desarrollo de competencias “Empleo Joven”.

2. 60 jóvenes entre los 18-29 capacitados en el Programa “Empleo Joven” con mejores condiciones de empleabilidad.

3. 15 jóvenes situación de riesgo –principalmente mujeres- capacitados(as) en el Programa de Capacitación “Talleres de empresas juveniles: Yo emprendo” poseen las capacidades necesarias para desarrollar un plan de negocios de su propio emprendimiento.

 

Si le gustaría conocer más sobre el proyecto puede escribirnos al correo info @funpadem.org.