NOTICIAS

VOLVER

Capacitan líderes comunales y funcionarios de gobiernos locales en empleabilidad

Jueves 22 Enero, 2015

El pasado viernes 16 de Enero se llevó a cabo la Capacitación "Formación de formadores" del Programa Empleo Joven, en la comunidad de Guatuso, cerca de la frontera de Costa Rica y Nicaragua. Esta capacitación forma parte de las actividades del Proyecto Empleabilidad Juvenil en la Zona Norte de Costa Rica, financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales ejecutado por FUNPADEM en asocio con Junior Achievement Costa Rica.

Durante ocho horas se capacitaron un total de 20 líderes comunales y funcionarios de Los Gobiernos locales de los cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles, así como de Peñas Blancas. Esta capacitación tiene como objetivo instalar capacidades en los Gobiernos locales y en las comunidades de la Zona Norte para que repliquen los cursos de empleabilidad juvenil.

Durante la actividad se contó con la presencia de las autoridades municipales de Guatuso, así como del Intendente de Peñas Blancas y varios técnicos municipales, miembros de la Cruz Roja, Consejo de la Persona Joven, profesores de los Colegios de la zona, entre otros.

El próximo 22 y 23 de Enero se capacitará a más 30 jóvenes de Upala y Guatuso sobre cómo pueden mejorar su perfil de empleabilidad.

Si quiere obtener más información escríbanos a info@funpadem.org