NOTICIAS

VOLVER

Jóvenes de Upala y Guatuso mejoran su perfil de empleabilidad

Lunes 26 Enero, 2015

El 22 y 23 de Enero, 47 jóvenes de Upala y Guatuso se capacitaron en el curso “Empleo Joven” del proyecto Empleabilidad Juvenil de la Zona Norte de Costa Rica. Este proyecto es ejecutado por FUNPADEM en asocio con Junior Achievement y financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL).

Durante el curso aprendieron sobre la comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, inducir comportamientos, los contenidos de un curriculum vitae efectivo, las actitudes adecuadas en una entrevista de trabajo y la importancia de las metas para su futuro. Además se les enseñó a abrir una cuenta de correo electrónico, utilizar el internet para buscar opciones de estudio y empleo y cómo ser parte del programa “Empléate” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica.

El curso fue impartido por líderes comunales y funcionarios de los gobiernos locales de estas comunidades, liderados por Junior Achievement Costa Rica. Ellos fueron capacitados en la primera fase del programa “Empleo Joven” por los expertos en capacitación de la misma organización.

Los jerarcas de la Municipalidad de Guatuso asistieron a la inauguración del curso, además de ellos, la Sra. Giselle Rodríguez, Directora Regional del INAMU. La participación del Instituto Nacional de la Mujer fue clave para dar a conocer las personas jóvenes las oportunidades que ofrece la institución para crear y dar impulso a sus emprendimientos.

El próximo 29 y 30 de Enero, se impartirá el segundo curso de “Empleo Joven” con jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas.

Si quiere obtener más información puede escribir a info@funpadem.org o ingresar a nuestras redes sociales (Facebook y twitter) para recibir notificaciones diarias.