NOTICIAS

VOLVER

40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas se capacitan en el programa “Empleo Joven”

Jueves 5 Febrero, 2015

El pasado 29 y 30 de Enero, 40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas se capacitaron en el curso “Empleo Joven” del proyecto Empleabilidad Juvenil de la Zona Norte de Costa Rica. El proyecto es ejecutado por FUNPADEM en asocio con Junior Achievement y financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL) de la Embajada de Canadá.

Esta es la segunda réplica del Programa Empleo Joven, la primera se realizó el pasado 22 y 23 de Enero. Hasta el momento se han capacitado 85 jóvenes de Upala, Guatuso, Peñas Blancas y Los Chiles. Los contenidos del curso son: comunicación verbal y no verbal, relaciones interpersonales, cómo elaborar un curriculum vitae, cómo presentarse en una entrevista de trabajo y cómo fijar metas para su futuro.

Durante esta capacitación, se contó con la visita de la Sra. Rocio Castro, coordinadora de la Oficina IAFA en Los Chiles. Ella explicó las consecuencias del fumado y uso de otras drogas no sólo en la salud sino en su vida social y laboral. Además, el Sr. Edrei Cabezas de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, les comentó sobre las oportunidades que ofrece esta institución. El Ministerio se enfoca apoyar a las personas jóvenes a continuar los estudios y procesos de capacitación mientras trabajan además de  ofrecer plataformas para conseguir un empleo: empleocr.com, PRONAE y Programa  Empléate.

La Sra. Lidieth Altamirano, Promotora de DINADECO en Los Chiles, les indicó el proceso para integrarse a las asociaciones de desarrollo integral y la importancia de trabajar para sus comunidades.

El curso fue impartido por el equipo facilitador integrado por líderes comunales y funcionarios de los gobiernos locales de estas comunidades. El equipo fue capacitado en la primera fase del programa “Empleo Joven”. 

40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas se capacitan en el programa “Empleo Joven” 40 jóvenes de Los Chiles y Peñas Blancas se capacitan en el programa “Empleo Joven”