NOTICIAS

VOLVER

Lanzan Programa para fortalecimiento institucional del Mitradel

Martes 10 Marzo, 2015

El pasado viernes 06 de Marzo, con la asistencia de la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría y la Embajadora del Gobierno de Canadá en Panamá, Sylvia Cesaratto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Gerencia Pública y Planificación Estratégica Franklyn Covey-MITRADEL, el cual se basa en las Estrategias de Fortalecimiento Institucional que aplica el Estado panameño y de Innovación en el Ministerio.

Al evento asistieron el Secretario General, Samuel Rivera, directores, subdirectores, jefes de departamentos y directores regionales, así como funcionarios del MITRADEL. El programa tiene una duración estimada de 8 a 10 meses, dirigido especialmente a complementar en sus competencias en Alta Gerencia.

Este programa se sustenta en las 4 disciplinas de la Ejecución Franklyn-Covey, basado en las estrategias de la implementación de un Modelo de Gerencia por proyectos y de Innovación de los Servicios en el ministerio como parte del Plan de Cooperación Internacional bilateral entre Panamá y Canadá y en el marco del fortalecimiento institucional brindado al MITRADEL, por medio del Proyecto Dialogando Fase II, que ejecuta la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM).

Como un componente fundamental en el fortalecimiento al recurso Humano del MITRADEL, se prevé la implementación de la Red de Formadores a fin de brindar capacitación especializada a funcionarios de cada una de las tres Direcciones objeto del proyecto en todo el país y particularmente, se desarrollará el Programa de Gerencia Pública y Planificación Estratégica.

Lanzan Programa para fortalecimiento institucional del Mitradel