NOTICIAS

VOLVER

Apertura de Centro de Acopio en Pococí darán solución a 287 toneladas de basura emitidas anualmente

Martes 17 Marzo, 2015

San José, Costa Rica. 11 de marzo de 2015. El próximo 25 de Marzo al medio día, se realizará la apertura de un centro de acopio para el tratamiento de residuos sólidos en Barra del Colorado, en el cantón de Pococí. La inauguración de las instalaciones del centro de acopio en esta comunidad se realiza como parte del programa de Gestión Integral de residuos sólidos y líquidos de las comunidades de Barra de Colorado y San Francisco.

Actualmente, comunidades como Barra del Colorado cuentan con  gran número de dificultades para el tratamiento de los desechos sólidos que se producen, ya que se encuentran rodeadas por canales acuáticos y su único acceso es mediante bote. Por lo tanto, vecinos de estas comunidades se veían obligados a eliminar los desechos sólidos mediante formas que no son amigables con el ambiente, como quemarlos, enterrarlos o tirarlos a los canales.

Durante la inauguración del centro de tratamiento de residuos sólidos se contará con la presencia de personas vecinas de la comunidad, quienes han contribuido en la construcción de los  centros de acopio. Igualmente, este día se estará realizando una campaña de limpieza y recolección de residuos en la playa Barra del Colorado.

El proyecto de construcción y equipamiento del centro de acopio fue logrado mediante la sinergia creada entre la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) dentro del Marco del proyecto Manos a la Costa auspiciado por la Unión Europea, la Municipalidad de Pococí, la ONG Moviendo Esperanzas y la participación activa de la comunidad.

 

 

Apertura de Centro de Acopio en Pococí darán solución a 287 toneladas de basura emitidas anualmente