NOTICIAS

VOLVER

Programa de Gerencia Pública y Planificación Estratégica capacita a 22 funcionarios del MITRADEL

Jueves 30 Abril, 2015

El pasado 29 de abril se capacitaron 22 funcionarios, entre ellos directores y jefes de departamentos, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá en el “Programa de Gerencia Pública y Planificación Estratégica” que imparte Franklin Covey. Durante 3 días de capacitación, para un total de 32 horas de capacitación, aprendieron sobre creación de capacidades organizativas, implementación de modelos innovadores de gestión pública y la  aplicación de las herramientas de Planificación Estratégica y tecnológicas.  Esto como parte del proyecto Dialogando Fase 2, financiado por el Gobierno de Canadá,  a través del Programa Laboral del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias (HRSDC).

Con esta capacitación no sólo se facilitará el registro y administración efectiva de los casos de inspección y relaciones laborales, y de las acciones para la erradicación del trabajo infantil sino que también ayudará a tomar decisiones estratégicas que permitan una mejor asignación de los recursos que suelen ser escasos en esta institución.

Durante esta actividad se contó con la presencia de la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Sra. Zulphy Santamaría, quien aprovechó para observar en detalles los planes estratégicos definidos por las Direcciones de Trabajo, Inspección, Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Adolescente Trabajador, Informática, Planificación, Género y Recursos Humanos. Estos planes estratégicos estarán alineados con el  cumplimiento del Plan Quinquenal que ejecuta la actual administración, a cargo del Sr. Luís Ernesto Carles Rudy, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Después de la certificación, los participantes participarán en la fase de implementación y réplica en las 14 oficinas del país con el acompañamiento de FUNPADEM y de Franklyn Covey. El Proyecto Dialogando Panamá Fase 2 tiene como propósito mejorar las capacidades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá, en el cumplimiento de la legislación laboral haciendo énfasis en el diálogo social como herramienta para generar una cultura de cumplimiento.

Programa de Gerencia Pública y Planificación Estratégica capacita a 22 funcionarios del MITRADEL