El trabajo infantil es un flagelo afecta a toda la región y Panamá no es la excepción. En este país de América Central líder en crecimiento económico, se contabiliza aún 26.710 niños(as) y adolescentes que realizan trabajo infantil.
Ante tal situación, el Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Alcaldía de Panamá, la Fundación para la Paz y la Democracia y con el auspicio del Gobierno de Canadá unieron esfuerzos en la campaña #No+trabajoinfantil. Esta campaña forma parte de los esfuerzos institucionales de MITRADEL de promover la denuncia y erradicación del trabajo infantil.
“Es necesario sensibilizar a la población para que tome conciencia sobre los riesgos y peligros a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes que están inmersos en el mundo del trabajo infantil, tanto en el trabajo doméstico como en las demás peores formas, precisamente porque se ven vulnerados sus derechos a la salud, a la educación y a un nivel de vida adecuada para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social” manifestó el señor Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles.
Las primeras imágenes de la campaña las puede observar en 50 paradas de autobuses de la capital panameña. Si usted conoce algún caso de trabajo infantil, por favor acérquese a la oficina más cerca del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para denunciarlo, recuerde “Si lo toleras, eres Cómplice”.