NOTICIAS

VOLVER

Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras fortalece sus capacidades de inspección Laboral

Jueves 9 Julio, 2015

FUNPADEM entregó a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras la Guía Metodológica de Acompañamiento In Situ a la Inspección Laboral de Trabajo. Esta guía es un instrumento para guiar la Inspección General del Trabajo en Honduras en la realización del coaching in situ con elfin de fortalecer las capacidades de los y las inspectoras laborales.

Según el abogado Selvin Martínez, Inspector General de Trabajo de Honduras “el aporte y la importancia de esta guía en el marco de la mejora de los procesos de inspección laboral resultan incuestionables para la gestión de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras. Esta estrategia innovadora para la administración pública del país aumenta en gran medida los índices de adherencia del aprendizaje y capitaliza todos los procesos de formación de cuales han sido parte los inspectores e inpectoras a la fecha. Además, facilita el camino para mejorar el área fundamental de la Inspección de Trabajo: la aplicación correcta del derecho sustantivo y procesal”. 

Esta publicación es parte del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Inspección Laboral en Honduras”, ejecutado por FUNPADEM y financiado por el Conference Board de Canadá, dentro del marco del Tratado de Asistencia Técnica relativa al Comercio entre Canadá-Américas.

Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras fortalece sus capacidades de inspección Laboral