NOTICIAS

VOLVER

REDCEPAZ organiza encuentro regional para fortalecer la prevención de la violencia armada

Jueves 9 Julio, 2015

Los pasados 24 y 25 de junio, la Red Centroamericana por la Paz y la Seguridad Humana (REDCEPAZ) celebró en Guatemala el encuentro “Esfuerzos de la Región Centroamericana para Prevenir la violencia armada y el Tráfico Ilícito de Armas”. Durante el evento participaron más de 50 representantes de instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil de Centroamérica. Durante el encuentro se analizó la situación del tráfico de armas por las fronteras centroamericanas, se presentaron los procedimientos judiciales y administrativos en el tratamiento de las armas de fuego en caso de algún delito en cada uno de los países de la región y se reflexionó sobre el tratamiento de las víctimas por armas de fuego.

En el encuentro participaron las organizaciones miembros de  REDCEPAZ: IEPADES de Guatemala, FESPAD de El Salvador, CIPRODEH de Honduras, IEEPP de Nicaragua, FUNPADEM de Costa Rica y SERPAJ de Panamá. 

Un resultado importante de dicho evento fue la sistematización de las buenas prácticas de las Comisiones Nacionales de Control y Prevención de las Armas Pequeñas y Livianas en cada uno de los países participantes. En el caso particular de Costa Rica, FUNPADEM presentó, como buena práctica, la elaboración del Plan Anual de Trabajo de esta Comisión en Costa Rica. 

Esta actividad forma parte del proyecto “Apoyando la Implementación de la Estrategia de Seguridad Centroamericana en sus Componentes de Combate al Delito y Prevención relacionados con Armas Pequeñas y Ligeras y Violencia Armada" ejecutado por REDCEPAZ y financiado por la Unión Europea.

Si desea conocer con mayor detalle el trabajo que realiza REDCEPAZ ingrese al siguiente link http://red-cepaz.org/

REDCEPAZ organiza encuentro regional para fortalecer la prevención de la violencia armada