NOTICIAS

VOLVER

Guía Práctica de la Inspección Laboral facilitará labor de los inspectores laborales en Honduras

Jueves 9 Julio, 2015

El mes pasado se realizó la entrega de 1.760 unidades de la “Guía Práctica de la Inspección Laboral” al Departamento de Inspección General de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras. Esta guía se compone de seis instrumentos técnicos que permitirían mejorar la aplicación de los procedimientos administrativos en la inspección laboral. Dichos instrumentos son  el resultado de un acompañamiento in situ a los inspectores e inspectoras hondureñas que realizó FUNPADEM en los primeros meses de este año.

“Dichos instrumentos constituyen una guía para la unificación de criterios en el levantamiento de las actas, la aplicación del procedimiento administrativo adecuado, así como en la evaluación en manos de los supervisores, todo en función del aseguramiento y monitoreo de la calidad de los procesos relevantes en Inspección Laboral”, señaló Selvin Martínez, Inspector General de Trabajo de la STSS.

Además, Martínez puntualizó que la implementación de esta herramienta “pretende aumentar el desarrollo de competencias en la gestión de mejores acciones inspectiva (…) contribuyendo a obtener un mayor nivel de calidad técnica, un mejor control del proceso de investigación, registro y supervisión de casos”

Esta publicación se realiza en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Inspección Laboral en Honduras” ejecutado por FUNPADEM y financiado por el Conference Board de Canadá dentro del marco del Tratado de Asistencia Técnica relativa al Comercio entre Canadá-Américas. 

Guía Práctica de la Inspección Laboral facilitará labor de los inspectores laborales en Honduras