NOTICIAS

VOLVER

CENOSA, segunda empresa hondureña en el Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo

Miércoles 5 Agosto, 2015

Durante el 21 al 23 de julio del año, personal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (STSS) visitó la Empresa CEMENTOS DEL NORTE, S.A., CENOSA, para realizar la Auditoria de su Sistema de Autogestión en Salud y Seguridad (SST) en Trabajo, como parte de las actividades del Proyecto Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo “Empresa Segura con Trabajo Seguro”. Este proyecto es financiado por el Conference de Canadá y ejecutado por la FUNPADEM, para fortalecer la Gestión de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Hondura, STSS.

El Equipo Técnico de la STSS, acompañados por el Gerente de salud y seguridad de la empresa, hicieron un recorrido al plantel de la compañía, diagnosticando la aplicación de las normas de salud y seguridad de trabajo. Además se realizó la revisión documental por medio de la aplicación de las guías metodológicas elaboradas en este proyecto.

Asimismo, se visitó el Centro de Capacitación de la empresa, donde se estaba impartiendo un módulo del diplomado de SST dirigido a los Gerentes y supervisores de área, como parte del programa que realiza la empresa para contribuir a mejorar la SST.

Al finalizar la auditoria, se presentaron los resultados. CENOSA obtuvo el Tercer Nivel, acreditándola como Empresa Segura con Trabajo. El Gerente de la empresa quien durante todo el proceso estuvo muy comprometido, expresó su satisfacción con el Sistema de Autogestión en Salud y Seguridad (SST).

CENOSA, segunda empresa hondureña en el Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo