NOTICIAS

VOLVER

“Programa empresa segura con trabajo seguro” mejorará las condiciones de las personas trabajadoras

Martes 29 Setiembre, 2015

El pasado 19 de Agosto se realizó el lanzamiento del  “Programa empresa segura con trabajo seguro” en San Pedro Sula, Honduras, cuyo propósito es promover entre las empresas del sector textil la  implementación de  Sistemas de Gestión en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Durante el evento se contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Carlos Madero; el Director General de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Arnoldo Solís; la Sra. Evangelina Argueta en representación de la Comisión Bipartita y las centrales obreras, la Sra. Gloria Véliz, en representación de FUNPADEM y la Srta. Cristy Sánchez, coordinadora técnica de la Unidad de Acreditación y Certificación de la Secretaría de Trabajo de Honduras.

Además, se firmó el Reglamento y Convenio  entre la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (STSS) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM)  para implementar el Sistema de Gestión en SST, bajo el programa Empresa Segura con Trabajo Seguro. Mediante este convenio la AHM es garante ante las empresas interesadas en adherirse al Programa de la transparencia y buena ejecución del programa.

En el evento se reconoció a las empresas CINTAS DE HONDURAS Y CEMENTOS DEL NORTE, S.A., las cuales participaron en el programa piloto demostrando su compromiso con la Salud y Seguridad en el Trabajo, por lo que recibieron de parte del Ministro del trabajo un diploma de reconocimiento.

Asistieron más de 100 personas, entre ellas, Gerentes y responsables del Área de Seguridad y salud de las empresas, representantes de marcas internacionales,  representantes de la Comisión bipartita de trabajadores – sindicatos- trabajadores; de la AHM y altas autoridades de la STSS.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo en Honduras” financiado por  el Conference Board del Gobierno de Canadá y ejecutado por FUNPADEM.

 “Programa empresa segura con trabajo seguro” mejorará las condiciones de las personas trabajadoras