NOTICIAS

VOLVER

Segunda Jornada de capacitación a territorios indígenas Ngäbe de Costa Rica

Lunes 16 Enero, 2017

La Fundación para la Paz y la Democracia realizó del 5 al 10 de Enero la segunda fase de los talleres “Juntos“ en los cinco territorios de indígenas Ngäbe de Costa Rica, en aras de promover el diálogo, la incidencia política y las capacidades de comunicación de las personas habitantes de estos pueblos.

Estos talleres se enmarcan en la iniciativa "Fortaleciendo capacidades de diálogo e incidencia política de poblaciones indígenas de la región Brunca de Costa Rica " financiado por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en Costa Rica y ejecutado por FUNPADEM.

En la segunda ronda de talleres asistieron un total de 58 personas, 32 hombres y 26 mujeres, quienes fortalecieron sus capacidades para desarrollar estrategias de incidencia política y diálogo colaborativo, gobierno abierto y el funcionamiento de las políticas públicas.

Actualmente los participantes se preparan para un Diálogo nacional con representantes de otros pueblos indígenas como Salitre, Cabagra, Térraba, Ujarrás, Cabécares, China kichá, Curré y Boruca, el próximo 28 y 29 de enero en Buenos Aires de Puntarenas.

Segunda Jornada de capacitación a territorios indígenas Ngäbe de Costa Rica Segunda Jornada de capacitación a territorios indígenas Ngäbe de Costa Rica