PROGRAMAS

Justicia y Cumplimiento Laboral

FUNPADEM cuenta con más de dos décadas de desarrollo de acciones en justicia y cumplimiento laboral a nivel centroamericano.


Desde un abordaje integral, sensibilizador y participativo, FUNPADEM promueve una cultura de autocumplimiento de los derechos laborales en los centros de trabajo promoviendo el diálogo entre las personas empleadoras y las personas trabajadoras así como fortaleciendo las capacidades institucionales tanto en materia laboral como justicia.

El programa tiene cuatro líneas de trabajo:

Derechos Laborales:

Promueve el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales en materia de derecho laboral dirigida tanto a personas empleadoras como trabajadoras.

Erradicación del trabajo Infantil:

Enfatiza en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil por medio de capacitaciones y campañas diseñadas de acuerdo con el marco jurídico, tanto nacional como internacional.

Salud y Seguridad en el Trabajo:

Fomenta la aplicación efectiva de las medidas de salud y seguridad en el trabajo en cumplimiento con las normas nacionales e internacionales para garantizar la mejora continua de la creación de centros de trabajo seguros, higiénicos y saludables.

Resolución de conflictos:

Enfoca en el desarrollo de capacidades de dialogo y resolución de conflictos en los diferentes actores del entorno laboral.