PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Estudios previos para la instalación de la casa de justicia y paz de Pococí


Monto:$26.662,00

Tiempo de ejecución: Octubre 2012 a Marzo 2013

Su propósito principal es el de proveer la información necesaria para el posterior funcionamiento de una Casa de Justicia y Paz que atendiera los cantones de Siquirres, Guácimo y Pococí.

Con este proyecto se fortaleció la institución rectora en materia de planificación nacional (MIDEPLAN) y se mejoró del acceso universal a la justicia como mecanismo para garantizar los procesos de Gobernabilidad Democrática, todo esto de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 que promovía la modernización del Estado y el Acceso a la Justicia.

La Casa de Justicia es una organización basada en la comunidad, en la que se brindan integralmente servicios de apoyo para la resolución de conflictos y mediación comunitaria.

 

El proyecto registró tres productos puntuales:  

- Mapeo Conflictual de las áreas geográficas beneficiadas por el servicio que prestaría la Casa de Justicia, a saber los cantones de Pococí, Siquirres y Guácimo.

- Mapeo Institucional del catón de Pococí.

- Manual de Referencias en el cual se explicaba el funcionamiento de una conciliación, los pasos a seguir dentro de una Casa de Justicia y Paz.

 

 

 

 

 

Donantes

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Estudios previos para la instalación de la casa de justicia y paz de Pococí