PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

Costa Rica - Por un país libre de armas autónomas: La tecnología al servicio de la paz


Monto:US$ 4000,00

Tiempo de ejecución: Mayo 2021 - Agosto 2021

En el marco de la campaña internacional “Detengamos los robots asesinos”, la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), han desarrollado acciones para el fortalecimiento de la posición país y la construcción de insumos nacionales para la promoción de la implementación de un instrumento internacional para la prohibición de este tipo de armamento.
Como parte de estas acciones y con base en la conformación de una mesa de personas expertas desarrollada previamente se implementa esta nueva etapa, en el marco de la campaña internacional, con el objetivo de fortalecer la campaña nacional “Por un país libre de armas autónomas: la tecnología al servicio de la paz”.

Objetivos:


• Promover la participación internacional de Costa Rica sobre la prohibición de los sistemas de armas autónomos mediante la creación de más insumos para mejorar su participación en las discusiones internacionales en la CAC.

• Sensibilizar a los y las diputadas sobre la importancia de prohibir los sistemas autónomos de armas haciendo hincapié en la implementación de la legislación nacional.

• Desarrollar actividades de divulgación sobre la importancia de promover el desarrollo tecnológico para la paz con los jóvenes.

• Alcanzar la movilización de diferentes sectores como el sector académico, el sector estudiantil y el sector industrial para que, individual y colectivamente, cada sector se esfuerce por evitar la militarización de la tecnología y, en cambio, promuevan los avances tecnológicos para ser utilizados para fines exclusivamente pacíficos.

Contraparte

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Donantes

Campaing to Stop Killer Robots