PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

Proyecto de Lanzamiento de Marca Colectiva: Pura Vida Costa Rican Sea Food and Aquaculture


Monto:$40.000

Tiempo de ejecución: Setiembre 2021 - Noviembre 2021

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en conjunto con la División de Asuntos Oceánicos y Derecho del Mar (DOALOS) han desarrollado desde el 2018 y hasta el 2021, el proyecto “Estrategias coherentes de economía y comercio para los océanos” (OETS), mediante el cual los países beneficiados: Barbados, Belice y Costa Rica, han definido acciones prioritarias basadas en políticas y evidencias para apoyar el comercio sostenible de productos y servicios en los sectores económicos dependientes del océano. Gracias a este proyecto, se ha desarrollado en Costa Rica la marca colectiva Pura Vida Costa Rican Sea Food and Aquaculture, con el fin de identificar productos pesqueros y acuícolas de Costa Rica que cumplen con una serie de condiciones que promueven la sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental, desde su producción hasta su entrega al consumidor.

Esta marca colectiva es promovida en el país por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y la Cámara Nacional de Empresas de Productos Pesqueros (CANEPP) y será lanzada al público en general en el mes de noviembre del 2021. Es por esta razón que la UNCTAD ha financiado el evento de entrenamiento y lanzamiento de la marca, destinado a potenciales usuarios y consumidores nacionales e internacionales, respectivamente. La organización de este evento está a cargo de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), la cual funciona como ente intermediario entre el donante y los puntos focales en el país, para el desarrollo adecuado del proceso de elaboración y obtención de productos necesarios para el lanzamiento de la marca colectiva. 

Contraparte

Esta marca colectiva es promovida en el país por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y la Cámara Nacional de Empresas de Productos Pesqueros (CANEPP)

Donantes

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)