PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo en Honduras


Monto:CAN$209.000,60

Tiempo de ejecución: Julio 2014 a Diciembre 2015

El proyecto se enfoca en fomentar la aplicación efectiva de las medidas de salud y seguridad en el trabajo en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, así como la implementación de medidas para garantizar la mejora continua de la creación de lugares de trabajo seguros, higiénicos y saludables en Honduras. Esto a través de la promoción, la autoevaluación y la autogestión de las empresas de sus prácticas de salud y seguridad en el trabajo. El proyecto impulsa esquemas de cumplimiento voluntario para ser implementadas por las empresas hondureñas a través de la participación activa y comprometida de los empleadores y trabajadores para promover sus responsabilidades conjuntas.
Promueve centros de trabajo seguros en todo el país, así como la mejora continua de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, por medio de la auto-evaluación y auto-gestión de las empresas y por medio de la integración de las cuestiones de salud y seguridad en el trabajo dentro de su política interna.  
A lo largo de catorce meses, las siguientes actividades se llevarán a cabo:
1.    Diseño y ejecución de tres campañas de comunicación con el fin de promover el programa de la empresa de seguridad en Honduras.
2.    Diseño y formación con perspectiva de género en la salud y seguridad en el trabajo.
3.    Asistencia técnica en salud y seguridad en el trabajo con sensibilidad de género a la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad.
4.    Certificación de Inspectores en el tema de salud y seguridad en el trabajo.
5.    Certificación de 10 empresas bajo el programa "Empresa Segura con trabajo seguro"

Donantes

 Conference Board, Gobierno de Canadá

Sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo en Honduras