PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Empleabilidad juvenil en la Zona Norte de Costa Rica


Monto:CAD$ 23.879,00

Tiempo de ejecución: Diciembre 2014 a Febrero 2015

Combatiendo el impacto desestabilizador del crimen organizado en las comunidades fronterizas de la zona Norte de Costa Rica a través del desarrollo de competencias juveniles en empleabilidad y emprendurismo y la gestión económica local.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la empleabilidad y el emprendurismo de los jóvenes en condición de riesgo disminuyendo el impacto del crimen organizado y fortaleciendo el desarrollo económico de las comunidades fronterizas de la Zona Norte: Upala, Los Chiles, Guatuso y Peñas Blanca.

El proyecto se conceptualiza desde un enfoque integral de prevención del delito, a fin de reducir los factores de riesgo desarrollando capacidades de liderazgo, empleabilidad y emprendedurismo para propiciar la participación juvenil en sus comunidades, aumentar el desarrollo económico de la zona y la generación de oportunidades y espacios para la convivencia pacífica.

Los principales resultados del proyecto son:

1. 15 funcionarios de los Gobiernos Locales de Guatuso, Los Chiles, Upala y Peñas Blanca capacitados en el Programa de desarrollo de competencias “Empleo Joven”.

2. 60 jóvenes entre los 18-29 capacitados en el Programa “Empleo Joven” con mejores condiciones de empleabilidad.

3. 15 jóvenes situación de riesgo –principalmente mujeres- capacitados(as) en el Programa de Capacitación “Talleres de empresas juveniles: Yo emprendo” poseen las capacidades necesarias para desarrollar un plan de negocios de su propio emprendimiento. 

 

Donantes

Fondo Canadiense de Iniciativas Locales.

Empleabilidad juvenil en la Zona Norte de Costa Rica