PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Capacitación de líderes de la sociedad civil centroamericana para la integración regional


Monto:CAN$723.000

Tiempo de ejecución: 1996 a 1997

Esta iniciativa respondió a la necesidad de fortalecer las capacidades de análisis y liderazgo para que la sociedad civil centroamericana ejerciera un papel más protagónico en los procesos de integración centroamericana y hemisférica. Por medio de una serie de talleres y foros sobre el tema de la integración regional, expertos canadienses y costarricenses desarrollaron espacios interactivos de aprendizaje mutuo entre líderes de distintos sectores de la sociedad civil centroamericana.

El proyecto se desarrolló en dos líneas: primero, como un instrumento de seguimiento y análisis de los principales acontecimientos regionales y hemisféricos relacionados con el proceso de integración en ambas escalas; y segundo como un factor de acompañamiento a la sociedad civil para facilitarle su lectura, comprensión y elaboración de posiciones con relación a dichos procesos.

Principales resultados:

  1. 900 líderes de distintos sectores de la sociedad civil centroamericana capacitados sobre diferentes temas de trascendencia para el desarrollo de la región centroamericana.
  2. Desarrollo de nuevos conceptos y perspectivas sobre la integración regional desde la sociedad civil.
  3. Creación de espacios de encuentro e intercambio para diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil.

Donantes

Canadian Agency for International Development (CIDA)