PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Foro Regional: Repensando la Integración centroamericana.


Monto:US$70.000

Tiempo de ejecución: 2004

El evento se realizó en la ciudad de San Salvador los días 19 y 20 de mayo de 2004 con la participación de los más diversos sectores sociales y políticos centroamericanos. Para darle continuidad a esta iniciativa los participantes en el foro crearon un Grupo de Seguimiento, cuya responsabilidad principal fue llevar a cabo un proceso de divulgación de los resultados del mismo, así como desarrollar iniciativas y acciones de incidencia dirigidas a impulsar las recomendaciones surgidas en dicha instancia.

Principales resultados:

  1. Publicación de la sistematización de los principales resultados del foro: propuestas e iniciativas concretas en las áreas de reforma institucional, la visión estratégica detrás de los esfuerzos de integración regional, la arquitectura de la institucionalidad del SICA, su financiamiento y el fortalecimiento del Comité Consultivo del SICA (CCSICA) para lograr una efectiva participación de la sociedad civil dentro de la institucionalidad.
  2. Incidencia directa en la Comisión Ad Hoc para la reforma del SICA, quien acogió la mayoría de las propuestas e iniciativas de este proyecto.

Donantes

Canadian International Development Agency (CIDA)