PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Fortalecimiento del rol de los Legisladores en temas de Seguridad Ciudadana en Centroamérica


Monto:€45.993

Tiempo de ejecución: Marzo 2011 a Junio 2011

Este proyecto fue elaborado en torno al diálogo entre los representantes de los Parlamentos de Centroamérica y la República Dominicana, la sociedad civil y funcionarios de organizaciones internacionales. El evento tuvo como eje rector la discusión acerca de la implementación de mejores prácticas legislativas para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante el evento se debatió sobre temas como sociedad civil, seguridad ciudadana y los tres poderes, armonización legislativa y la conveniencia de crear códigos de conducta de empresas privadas de seguridad. La actividad contó con la presencia de diputados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Canadá así como observadores de la Unión Europea.

Resultados del proyecto:

  1. Congreso “Fortalecimiento del Rol de los Legisladores en Asuntos de Seguridad Ciudadana en Centroamérica” realizado en Costa Rica el 14 de mayo del 2011.
  2. Publicación de la memoria Mesa Redonda: Fortalecimiento del rol de los legisladores en temas de seguridad ciudadana en Centroamérica.
  3. Creación del Grupo Parlamentario Centroamericano en Seguridad, un espacio regional para las comisiones de seguridad de los Congresos de la región. 

Donantes

Centro Parlamentario de Canadá