PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Proyecto “Rutas de integración"


Monto:€100.000

Tiempo de ejecución: Marzo 2011 a Febrero 2012

El Proyecto “Rutas de Integración” promovió el acceso de los migrantes y los ciudadanos nacionales en Costa Rica a los servicios prestados por las instituciones públicas.

Este fue un proyecto único en América Latina, siendo la primer iniciativa a nivel gubernamental en la región para promover la integración de la población inmigrante y nacional en el estado. Para tales efectos, el proyecto buscó, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, asesoramiento e información acerca de diferentes temas tales como los servicios públicos y regularización migratoria.

Resultados del proyecto:

  1. Materiales de difusión y técnicas de aprendizaje diseñados para la promoción de la participación activa y el fácil aprendizaje en coordinación con la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.
  2. Difusión de conocimiento acerca de estas técnicas de aprendizaje, las cuales a su vez coadyuvaron en el asesoramiento e información sobre los servicios públicos en las áreas de regularización migratoria, derechos laborales, educación becas, y seguro médico.

Donantes

European Union Delegation for Costa Rica and Panamá.