PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Proyecto Estudios previos para la Instalación de la Casa de Justicia y Paz en Pococí


Monto:US $26.662,00

Tiempo de ejecución: Octubre 2012 a Marzo 2013

FUNPADEM fue subcontratado por FUNDEVI, con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para realizar los estudios previos para la instalación de la Casa de Justicia y Paz que atendiera los cantones de Siquirres, Guácimo y Pococí.

Con este proyecto se fortaleció la institución rectora en materia de planificación nacional (MIDEPLAN) y se mejoró el acceso universal a la justicia como mecanismo para garantizar los procesos de Gobernabilidad Democrática, todo esto de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 que promovía la modernización del Estado y el Acceso a la Justicia.

La Casa de Justicia es una organización basada en la comunidad, en la que se brindan integralmente servicios de apoyo para la resolución de conflictos y mediación comunitaria.

Principales resultados del proyecto:

  1. Mapeo Conflictual de las áreas geográficas beneficiadas por el servicio que prestaría la Casa de Justicia, a saber los cantones de Pococí, Siquirres y Guácimo.
  2. Mapeo Institucional del cantón de Pococí.
  3. Manual de Referencias en el cual se explicaba el funcionamiento de una conciliación, los pasos a seguir dentro de una Casa de Justicia y Paz.

Donantes

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)