PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

“Programa de Sensibilización comunal, valores civiles y resolución de conflictos”


Monto:US $5.407

Tiempo de ejecución: Junio 2016 a Setiembre 2016

FUNPADEM mediante la contratación directa Número 2016CD-0000080-01 de la Municipalidad de Escazú ejecutó el  “Programa de Sensibilización Comunal, Valores Civiles y Resolución de Conflictos” en el cantón de Escazú.

Los objetivos generales de este programa de sensibilización comunal fueron:

  • Lograr una sensibilización entre los participantes para mejorar sus habilidades de resolución de conflictos mediante el diálogo y formas pacíficas de comunicación.
  • Desarrollar las herramientas para mejorar el sentido de pertenencia a la comunidad y establecer valores conjuntos de una cultura de paz.

Este proyecto se enmarcó como un proceso de sensibilización y una etapa de consolidación de un grupo de líderes para un modelo de convivencia pacífica comunitaria en el cantón de Escazú. El programa de capacitación abarcó un total de 17 horas dividido en tres módulos: el primero de sensibilización, el segundo con enfoque teórico-práctico y el tercero práctico y se capacitó un total de 15 líderes y liderezas de la comunidad de Escazú en técnicas de resolución pacífica de conflictos, principalmente en círculos de paz.

Resultados del proyecto:

  1. Diseño de un programa de capacitación de 17 horas sobre resolución pacífica de conflictos y técnica de círculo de paz.
  2. 15 líderes y liderezas de la comunidad de Escazú capacitados en técnicas de resolución pacífica de conflictos.

Donantes

Municipalidad de Escazú