PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas (PASCA)


Monto:US$3.000

Tiempo de ejecución: Diciembre del 2016 a Junio 2018

El proyecto Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas (PASCA), propone el apoyo en el desarrollo de un mecanismo de coordinación de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas para garantizar la participación significativa e institucionalizada de la Sociedad Civil en el desarrollo y proceso de la Cumbre.  Lo anterior a través de la facilitación de consultas sistemáticas con grupos de la sociedad civil y la prestación de asistencia técnica a las organizaciones de sociedad civil que necesiten fortalecer su capacidad y compromiso con la Cumbre y su proceso de monitoreo.

Los objetivos del proyecto son:

  • Crear e implementar un mecanismo (consejo, delegación, comité) de Sociedad Civil que articule a las Organizaciones de Sociedad Civil de la región.
  • Aumentar la colaboración para la consulta y compromiso entre Organizaciones de Sociedad Civil y la OEA para presentar recomendaciones para la Cumbre del 2018.
  • Mejorar las capacidades de la Sociedad Civil para monitorear la implementación e impactos de los mandatos de la Cumbre del 2015 y para participar eficientemente en la Cumbre 2018.

Contraparte

CECADE El Salvador

Donantes

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD).